Quiénes somos

¡Nació un Colegio para los profesionales en Geografía y Cartografía en Costa Rica!

Mediante Ley de la República un 14 de septiembre de 2018 es firmada la ley para el Colegio Profesionales y unos meses después el 01 de febrero del 2019 es publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

El 29 de junio de 2019 se celebró la primera Asamblea General entre el gremio de profesionales, organizada por las dos escuelas de Geografía del país, la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional. En este día se eligió la primera Junta Directiva del Colegio, la Fiscalía y el Tribunal Electoral.

Recientemente, en la Tercer Asamblea General (31 de octubre 2020), las personas colegiadas eligieron la fecha del 29 de junio, como Día de celebración del Profesional en Geografía de Costa Rica.

¡Afíliate!
This image for Image Layouts addon

Beneficios
¿Por qué estar colegiados?

  • Promover el avance científico y profesional de la geografía.
  • Gestionar y establecer sistemas solidarios de protección social a los afiliados, especialmente, un fondo de mutualidad y subsidios que los proteja en caso de infortunio o muerte.
  • Dignificar el ejercicio de la profesión en todos los aspectos; mantener el espíritu de unión y solidaridad entre las personas afiliadas y defender sus derechos profesionales y económicos.

COLEGIO DE PROFESIONALES EN GEOGRAFÍA

Es una organización integrada por profesionales en geografía y cartografía de Costa Rica. Fue creado por la Ley 9601 del 1 de febrero del 2019.

Contacte con nosotros

Oficentro Casa Holland, Oficina n°43. Mercedes de Montes de Oca.
(506) 2101-1964
(506) 8626-5492
Lunes a Viernes de 9am a 1pm