Colegio de Profesionales en Geografía, Costa Rica

Fiscalía

Dennis Pérez Umaña

Fiscalía

Obtuvo el grado de Licenciatura en Ciencias Geográficas con énfasis en Ordenamiento del Territorio en 2017 y el Diplomado en Cartografía y Diseño Digital en 2018.

Investigador y escritor de artículos científicos en temáticas de geomorfositios, geopatrimonio, geoparques y la valoración del patrimonio geomorfológico en Costa Rica, pionero en estas temáticas.

Miembro activo de la Red de Jóvenes Líderes de la Carta de la Tierra y de la Red de Jóvenes de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible desde 2017, donde se ha desempeñado en la facilitación de talleres sobre Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible. En el 2018 fue invitado a la Conferencia Youth Saves the Planet organizada por UNESCO en París, Francia, siendo el único representante de Costa Rica.

Consultor en Sistemas de Información Geográfica, fue asistente de Gestión de Información en la oficina nacional de la Organización Internacional para las Migraciones. Tiene experiencia en cartografía social y aplicación de plataformas digitales para recolección de datos en el campo. Actualmente labora en la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias como Analista de Sistemas de Información Geográfica. Además, es miembro fundador de la Asociación Costarricense de Geomorfólogos desde 2018.